Todo lo que debes saber sobre los cargadores eléctricos

Cada día está creciendo más la venta de los vehículos eléctricos y con ello, la utilización de cargadores para sus baterías. Desde nuestro taller mecánico en Cabezón de la Sal queremos explicar la diferencia que hay entre los diferentes cables de los cargadores públicos.

Diferencias entre los cables de un cargador público

Cargar un coche eléctrico no resulta tan sencillo como puede parecer. Son necesarios varios procedimientos que hay que cumplir y algunos de ellos generan dudas entre los usuarios, ya sea a la hora de cargar en el garaje de tu propia casa, en un enchufe doméstico o usando un cargador público.

En un cargador público rápido se pueden encontrar hasta tres cables con distintos conectores. Aunque se encuentran correctamente identificados, hay que leer muy bien la descripción que se encuentra al lado de cada uno para saber cuál es el que se debe usar y que sea compatible con tu vehículo. De hecho, para poder recargar la batería en cualquier tomacorriente doméstica es necesario usar un cable concreto que tiene que venir suministrado por el fabricante del coche. El mismo se debe conectar a un enchufe con toma de tierra y jamás se debe usar un alargador, puesto que no sería seguro al no estar preparados para resistir estas cargas.

En cualquier caso, el cargador más rápido es el que se puede encontrar en lugares públicos al ser de corriente continua. Los más habituales tienen una potencia de 50 kW, aunque ya se están instalando algunos más potentes que llegan a triplicar esta potencia, lo que a su vez reduce considerablemente el tiempo de recarga.