Tipos de bolas de enganche
Las bolas de enganches Aragón para remolques son un extra de mucha utilidad para cualquier coche en el momento en que haya que transportar cualquier tipo de mercancía que no coja en el vehículo o que resulte complicado de subir en el mismo y, por supuesto, para transportar una caravana.
Bolas de enganche más habituales
Existen diferentes tipos de bolas de enganche siendo una de las más habituales las de cuello de cisne. Estas son muy aconsejables para un uso frecuente, ofreciendo además una estética excelente que se adapta a todo tipo de vehículo. Hay que tener en cuenta que no se debe instalar en coches en los que se puedan tapar los pilotos antinieblas o la matrícula. Tampoco se aconseja su instalación en aquellos modelos que cuenten con sensores traseros de aparcamiento.
Las bolas semiautomáticas o desmontables horizontales son muy sencillas de instalar, incluso sin necesidad de herramientas. Además, cuando se retiran se acorta el tamaño del coche por lo que el aparcamiento se facilita. La bola desmontable diagonal se encuentra disponible únicamente para ciertos vehículos y cuando se instala se queda oculta tanto la bola del enganche como el sistema eléctrico prácticamente en su totalidad, lo que hace que no afecte en ningún momento a la estética del coche. La bola remolque retráctil está fabricada en acero de alta calidad y su peso es muy reducido. Este tipo de dispositivo lleva un sistema integrado para enganche de los cables de freno del remolque.