Razones por las que un coche puede perder potencia

La mecánica de prácticamente cualquier coche está hecha para durar, pero hay aspectos que si no se tienen en cuenta harán que comience a presentar problemas, como por ejemplo falta de potencia. En un taller multiservicios Bosch Service no solo repararán las posibles averías sino que realizarán una completa puesta a punto para que el motor esté siempre en las mejores condiciones.

Dentro de la gran cantidad de problemas que puede llegar a tener el motor de un coche, nos encontramos con la pérdida del motor. En este artículo vamos a compartir contigo algunas de las razones por las cuales puede suceder esto.

¿Por qué puede perder potencia el motor del coche?

Una de las posibles causas es que esté llegando un escaso suministro de oxígeno al cilindro, algo que puede estar provocado por un fallo del caudalímetro, que es la pieza que se encarga de medir el flujo del aire que recibe el cilindro y que se controla mediante la centralita del vehículo.

Los inyectores del coche tienen como misión proporcionar la cantidad de combustible necesaria para el motor. En caso de que tengan un fallo, puede provocar un descenso de potencia en el motor, limitando bastante la velocidad y haciendo que el consumo de combustible aumente notablemente.

Si el coche pierde potencia puede ser también por que tenga un sistema de refrigeración sobrecargado, algo que ocurre cuando hay temperaturas externas muy altas. Esto hace que el electroventilador tenga que funcionar a máximo rendimiento, algo que, aunque parezca lo contrario, puede restar unos dos caballos de potencia al motor.

Tampoco podemos olvidarnos de los vehículos con problemas en su sistema electrónico, quienes también pueden llegar a ofrecer menos potencia de lo normal. ¿Conocías estas causas de pérdida de potencia en el motor?