¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un enganche?

Contar con el asesoramiento de una firma como Enganches Aragón, nos permitirá adquirir un enganche para nuestro vehículo con total seguridad. Es importante tener en cuenta aspectos de gran importancia antes de comprar cualquier clase de enganche como la marca y modelo del vehículo sobre el que se va a colocar, así como el tipo de carrocería que tiene.

Aspectos a tener en cuenta con los enganches del vehículo

Es importante tener muy presente echar un vistazo a la ficha técnica del vehículo, dado que, en ella, se indica claramente la carga máxima que, entre la tara y la carga del propio remolque, puede ser capaz de arrastrar nuestro vehículo. En caso de que en la ficha técnica del vehículo no aparezca la masa máxima remolcable (MMR) el fabricante no autoriza el uso del enganche del remolque.

Una vez comprado el enganche adecuado, se necesita pasar la ITV para que anoten en la ficha técnica del vehículo la instalación del enganche. De lo contrario no se podrá conducir con ella y menos llevar un remolque. Para ello, hay que llevar a la propia ITV el manual de instrucciones del enganche, el certificado de taller y un informe de conformidad.

Es posible que en algunos casos se requiera un Proyecto Técnico, para lo que se necesitan diferentes requisitos y la fecha de matriculación del vehículo es importante para que cumpla con determinadas exigencias para poder homologar el enganche. Por esa razón, a veces, la complejidad del proceso recomienda estar asesorados en todo momento por profesionales.