¿Qué hay que revisar en un coche de segunda mano antes de comprarlo?

Cuando se va a adquirir un vehículo de segunda mano, además de ver si se encuentra en buen estado en el exterior, también hay que comprobar que lo esté en su interior. Para ello, nada mejor que llevarlo a nuestro taller mecánico en Cabezón de la Sal. Es la mejor manera sin duda, de encontrar cualquier tipo de fallo que pudiera pasar desapercibido a la vista del comprador particular.

Aspectos que hay que revisar en un coche de segunda mano antes de comprarlo

Es aconsejable hacer un diagnóstico al vehículo y para ello se usa una herramienta especial para detectar aquellos problemas que no son visibles a simple vista. Introduciéndolos en la máquina de diagnosis se localizan mucho más fácilmente los puntos en los que hay problemas. Los gases de un vehículo son un aspecto que se revisa al pasar la ITV. Si se tienen unos niveles altos, puede implicar desde un problema sencillo con el aceite a otro más complicado que se encuentre relacionado con la combustión del motor.

Los neumáticos, los frenos y las correas de distribución son aspectos que también hay que revisar. De hecho, en ocasiones se manipulan los kilómetros de un vehículo para conseguir venderlo a un mejor precio. Además, comprobando el estado de las ruedas se puede detectar también si la dirección está alineada correctamente. Así mismo, hay que comprobar el estado de la batería y la electricidad del vehículo. Adicionalmente, es aconsejable sacar a carretera el vehículo para ponerlo a prueba y ver cómo funciona.