¿Qué hacer cuando ya se tiene el enganche instalado en el vehículo?

Son muchas las personas que vienen a nuestra empresa de enganches Aragón y que piensan que en el momento que ya han instalado el suyo en su vehículo ya van a poder circular libremente. Lo cierto es que no es así, ya que hay que seguir una serie de pasos antes de contar con el permiso para conducir con un enganche en el coche.

Pasos a seguir después de instalar un enganche

Lo primero que hay que hacer es acercarse a una estación de ITV con una serie de papeles. Entre ellos tiene que encontrarse el informe de conformidad del fabricante del enganche. También un certificado del taller que lo ha instalado y un croquis del enganche que va a ser el manual que el fabricante ofrece al cliente.

En la ITV se van a encargar de comprobar que el enganche está instalado correctamente y que este cumple con las medidas de seguridad exigidas para circular. En la estación también se van a encargar de verificar la fijación correcta del enganche a las conexiones de alumbrado o a la carrocería. Una vez se haya acabado la revisión, esta va a quedar reflejada en la tarjeta ITV del coche, donde se aporta toda la información relacionada con el dispositivo, así como su marca, su modelo y a la contraseña de homologación. También tienen que aparecer cuáles son los kilogramos remolcables, tanto cuando se conduzca sin frenos como con frenos