¿Qué es mejor un remolque de un eje o de doble eje?

Los enganches Aragón y los remolques son útiles y prácticos para muchos usos, como el transporte de carga, materiales y vehículos. Cuando pienses en un remolque, es importante que te preguntes qué tipo de remolque se adapta mejor a tus necesidades. Son populares dos tipos de remolque: el de eje simple y el de eje doble. Es importante que conozcas las diferencias entre los dos tipos de remolque para que puedas tomar una decisión con conocimiento de causa.

Las diferencias de los remolques

Un remolque de un solo eje, aunque es más pequeño y asequible que uno de dos ejes, no puede soportar tanto peso. El remolque de un eje tampoco es tan estable como el de dos ejes, lo que contribuye a su longevidad debido a la resistencia y estabilidad adicionales. Estos remolques son los más adecuados para transportar objetos pequeños, como motos acuáticas, vehículos todoterreno y maquinaria de construcción.

Los remolques de doble eje, en cambio, son mucho más capaces de transportar objetos más pesados, como barcos o grandes cantidades de material. El primer eje proporciona el soporte general del remolque de doble eje, mientras que el segundo ayuda a distribuir el peso uniformemente. Tener dos ejes también aumenta la maniobrabilidad y estabilidad del remolque, y el peso añadido ayuda a reducir el riesgo de vuelco del remolque. El remolque de doble eje es también la selección más adecuada para transportar más de 1.500 kg de objetos.

Además de la capacidad de peso y la estabilidad adicionales, los remolques de doble eje tienen otras ventajas sobre los remolques de un solo eje. La ventaja más obvia es que los remolques de doble eje ofrecen una mejor conducción.