¿Qué se necesitan para instalar un enganche en el coche?

Antes de acudir a profesionales que puedan instalar enganches Aragón para coches, es importante que tengas en cuenta una serie de requisitos que son imprescindibles para todo propietario que decida incorporar este elemento tan útil a su vehículo.

Requisitos para instalar un enganche en el coche

Si quieres disfrutar de todas las ventajas que lleva asociadas la instalación de un enganche o bola en tu coche, debes tener presente lo siguiente:
  • En primer lugar, es importante que busques un enganche que se adapte a tu marca, modelo y año de fabricación. No obstante, si acudes a profesionales en enganches Aragón ellos serán quienes determinen el modelo más apropiado para tu vehículo.
  • Existen dos tipos básicos de enganches, los fijos y los desmontables. No se pueden montar aquellos que tapen la matrícula de forma parcial.
  • Una vez que se haya instalado el enganche debes homologarlo en la ITV. Para ello tendrás que aportar el certificado de homologación del fabricante; el informe de conformidad que certifique el modelo de enganche; y el certificado de instalación, emitido por el taller instalador. Además, es necesario informar al seguro, un hecho que no supone habitualmente un encarecimiento o es muy reducido.
Teniendo esto en cuenta ya podrás acudir a un taller para que realicen la instalación del enganche, gracias al cual podrás llevar un remolque, ampliando así la capacidad de tu vehículo. Recuerda que en función del coche en cuestión y tus necesidades podrás elegir entre diferentes opciones de remolques. Además, que puedas conducirlo dependerá del permiso de conducción que tengas.