Los fallos más habituales del aire acondicionado en un vehículo

El aire acondicionado es uno de los elementos fundamentales dentro de un vehículo y el motivo por el que acuden hasta nuestro taller Multiservicios Bosch Service muchos clientes. La razón es que no solamente aporta comodidad, sino que, si además funciona de manera correcta, puede llegar a condicionar la seguridad en el momento de conducir.

Motivos por los que no funciona correctamente el aire acondicionado

Uno de los fallos más habituales es que el filtro se encuentre obstruido. Para comprobarlo lo mejor es conectar el ventilador y ver si sale bastante aire. En su nivel mínimo se debería notar que sale una brisa ligera y en el siguiente, se tendría que percibir ya el caudal suficiente como para que la temperatura sea la que estás buscando. Si no es así, el filtro podría estar demasiado sucio y sería necesario cambiarlo.

Otro de los motivos más comunes es que le falte gas refrigerante. En este caso tendrás que seleccionar el nivel de aire más frío. En el momento en que no salga como debiera, seguramente sea necesario recargarlo. Por otro lado, si se percibe algún ruido extraño, es posible que la avería provenga del compresor del aire. Otro síntoma de que el aire acondicionado no funciona como tendría que hacerlo es la presencia de un olor desagradable. Esto es debido a la acumulación de humedad dentro de los conductos de aireación y significa que el circuito de climatización está infectado de polvo, hongos y bacterias.