La identificación de un enganche de remolque

Los enganches Aragón son unos accesorios que se instalan en los vehículos y que permiten que se agarre en su parte trasera un remolque o una caravana para disponer de una capacidad de almacenaje mayor a la hora del transporte.

La importancia de la identificación

La instalación de un enganche en un vehículo está considerada como una modificación del mismo importante, por eso tiene que quedar reflejado en la ficha técnica del mismo para que pueda pasar la ITV. De hecho, cabe recordar que todos los enganches tienen que estar homologados por la Unión Europea, independientemente del tipo que sean.

Aparte de esto, todos los enganches tienen en su estructura una identificación. En ella tienen que figurar los datos del modelo y del fabricante de dicho artículo. Al principio eran metálicas y llevaban la identificación grabada. Hoy en día la identificación consiste en una pegatina que según va pasando el tiempo se va deteriorando y tiene que estar perfectamente legible y visible. De hecho, a pesar de que el enganche se encuentre perfectamente legalizado en la ficha técnica, la ITV puede indicar como defecto el deterioro o la ausencia de este elemento.

Si esto sucede, es posible contactar con un taller especializado que pueda suministrar dichas pegatinas. Para ello, van a necesitar una foto de la ficha técnica del vehículo en la que figure la instalación del enganche y otra en la que se pueda ver lo que queda de la identificación de este