Es momento de poner las cadenas de nieve

Con la llegada del invierno, una visita a nuestro taller mecánico en Cabezón de la Sal es más que recomendable para ganar en seguridad en estos momentos en que nuestros vehículos son tan vulnerables a las carreteras. Además, si circulamos por zonas donde haya nieve, es necesario poner correctamente las cadenas, si no sabes cómo se procede, te lo contamos a continuación.

Colocación de las cadenas de nieve según tu turismo

Poner cadenas de nieve en tu turismo lleva menos de dos minutos por rueda, siempre y que sepas de antemano de qué manera debe hacerse.

Cuando tenemos un turismo de tracción en un solo eje (delantero trasero) es importante que las cadenas las montemos siempre sobre las ruedas del eje motriz. En el caso de los 4x4 con tracción integral lo recomendable es poner las cadenas en los 4 neumáticos, pero como no siempre y en toda circunstancia es posible contar con de dos juegos, en ese caso, hay que decantarse por instalarlas en las ruedas delanteras para controlar mejor la dirección.

Como solución rápida para resultar airoso de una zona complicada por nieve, donde aún sea obligatorio llevar cadenas, podemos aplicar un spray sobre la banda de rodadura para aumentar la adherencia de manera puntual.

Aunque no os traemos una explicación de qué manera poner esas cadenas para la nieve, queremos enfatizar en la relevancia de que, por favor, utilicéis las instrucciones que traen con ellas, en tanto que cada marca tiene sus propios modos de colocación.