Enganches para coches eléctricos

Muchos son los clientes que se acercan hasta nuestro taller de enganches Aragón para preguntarnos si se puede montar un enganche para remolques en un vehículo eléctrico. Aunque todos sabemos lo práctico que resulta poder llevar una caravana, un remolque plegable o un portabicicletas detrás del coche, lo cierto es que una gran parte de estos no pueden llevarlos.

¿Qué implica llevar un remolque en un coche eléctrico?

Hoy en día hay muchos modelos eléctricos en lo que no es posible montar un enganche para remolques, aunque por suerte, hay otros que sí. Si es tu caso, debes tener en cuenta algunas claves antes de hacer uso de él. Una es que la autonomía del vehículo se va a ver reducida cuando se acopla un enganche para remolques, ya que el peso que tiene que arrastrar el coche es más grande y, por tanto, va a consumir más energía. La autonomía real de la mayor parte de estos vehículos se encuentra entre los 200 y los 400 kilómetros cuando tienen la batería llena. Pero dependiendo del peso total que se vaya a arrastrar, este valor se va a ver reducido.

Por otro lado, a mayor peso mayor va a ser la distancia de frenado. Hay que tener en cuenta que un coche eléctrico ya es bastante pesado debido al gran peso del paquete de baterías que lleva. Si a esto se le agrega un remolque, el peso será todavía mayor, y un coche tan cargado y pesado no se va a detener inmediatamente en el momento en que se frene. Por esto, si se va a incluir un enganche para remolque en un coche eléctrico, es muy importante que se aumente la distancia de seguridad en la carretera con el resto de los vehículos para evitar imprevistos.