Enganches para bicicletas

Son muchos los clientes que desconocen el uso de los accesoriosenganches Aragón que se pueden instalar en su vehículo. Esto es lo que sucede con la utilización del enganche para las bicicletas, ya que es necesario cumplir una serie de obligaciones en el momento en que se coloque en el coche.

Recomendaciones a la hora de poner un enganche para bicicletas

Es imprescindible que los pilotos traseros y la placa de la matrícula estén bien visibles. Si no lo están, habrá que instalar una placa supletoria con luces y el número de la matrícula en el enganche de la bicicleta. También hay que tener cuidado con la anchura del portabicicletas, ya que si sobresale por los lados habrá que desmontar la bicicleta. El motivo es que no está permitido que sobresalga lateralmente.

En lo que respecta a sobresalir por la parte de atrás, solo está permitido que lo haga hasta un 15% de la longitud del coche, es decir, en un vehículo de cuatro metros podrá sobrepasar hasta 60 cm. como máximo. Así mismo, la carga que exceda tiene que estar señalizada con la señal V-20. En el caso de que la bicicleta ocupe todo el ancho del coche, se pondrá una señal en los dos extremos. Si se trata de un turismo y el conductor no tiene visibilidad por el retrovisor interior, tiene que llevar en el lado derecho un retrovisor exterior. Por supuesto, las bicicletas tienen que ir instaladas perfectamente para que no se puedan mover, caer, producir polvo o ruido o cualquier otra molestia.