¿En qué hay que fijarse al buscar un taller mecánico?
Cuando necesitamos un taller mecánico debemos tener en cuenta diferentes aspectos con los que asegurarnos de que nuestro coche será tratado profesionalmente. Por eso, llevar el vehículo a un taller Bosch Car Service Cabezón de la Sal puede ser la mejor alternativa. A pesar de ello, queremos compartir con vosotros otros aspectos a tener en cuenta.
Consejos para encontrar un buen taller mecánico
Buscar la placa distintiva del taller es algo que hay que hacer desde el principio. Es la identificación con la que deben contar todos los talleres. En ella se puede ver la actividad que desarrolla, el número de registro industrial o las siglas de la provincia a la que pertenece. Si un taller no cuenta con esta placa, lo mejor es no dejar el coche.
Cuando se encuentre un taller, es aconsejable que el profesional ofrezca la posibilidad de que todos los clientes puedan recibir un presupuesto antes de ponerse manos a la obra. Éste debe ser por escrito y toda la información debe estar completa, con los precios claros.
Si se deja el coche en el establecimiento, el mecánico tiene 48 horas para informar acerca de las averías o vicios ocultos que pueden llegar a aparecer durante su revisión o reparación. Asimismo debe informar sobre el precio que supondría solventarlos. Solo podría arreglarlo si el cliente está de acuerdo.
Para finalizar, un taller de calidad solo usará piezas de marcas reconocidas. Además, tendrá que devolver las piezas viejas que hayan sido cambiadas durante el tiempo en el que el coche haya estado en el taller.