Conserva la pintura de tu coche en perfecto estado
A veces tenemos que visitar un taller de chapa y pintura en Cabezón de la Sal antes de tiempo, debido a que no somos cuidadosos con la carrocería de nuestro vehículo. Hoy os traemos unos cuantos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de conservar la pintura de nuestro coche por más tiempo.
Consejos que debes seguir
Evita la exposición al sol continuada: La exposición a altas temperaturas es lo que más desgasta la pintura, especialmente cuando se deja el coche aparcado bajo el sol durante mucho tiempo. Los rayos UV le quitan el brillo a la pintura. Los vehículos negros u oscuros absorben más calor y por lo tanto sufren aún más el problema. Trata de dejar tu vehículo en un aparcamiento cubierto, protegido del calor y de los rayos del sol siempre que sea posible.
Lava el coche adecuadamente: Lava el coche regularmente para evitar la acumulación de polvo debido a la contaminación. Una vez a la semana es suficiente. Utiliza siempre productos específicos para la limpieza de los coches o agua y jabón neutro.
Usa cera: Después de una cuidadosa limpieza, debe aplicarse cera de calidad para automóviles. Las ceras suelen brindar protección contra los rayos UV y forman una película protectora e impermeable que incluso ayuda a evitar que la suciedad se pegue a la chapa. La durabilidad de la cera depende del producto y también de las condiciones de uso del vehículo.
Siguiendo estos simples consejos ayudarás a que la pintura de tu coche se mantenga en buen estado durante más tiempo.