Consejos y obligaciones al circular con remolque

Cuando no se dispone de suficiente espacio en el vehículo o simplemente se quiere disfrutar del transporte de una lancha o una caravana, es necesario recurrir a enganches Aragón para encontrar el modelo más apropiado para cada caso en particular. Asimismo, esto implica tener en cuenta una serie consejos y obligaciones para poder circular con seguridad.

Consideraciones al circular con remolque

A la hora de circular con remolque hay diferentes asuntos a los que hay que prestar atención, tanto a nivel de seguridad como en lo relativo a la normativa. Por ello, antes de poner un enganche, es aconsejable que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • A la hora de conducir un coche con remolque es necesario adaptar los hábitos de conducción. Llevar un remolque implica tener una mayor longitud y esto hace que cambie tanto el comportamiento del vehículo como la maniobrabilidad del mismo.

  • Existen dos categorías de remolques, ligeros o no ligeros. Los primeros son aquellos en los que la masa máxima autorizada (MMA) es inferior o igual a 750 kg, mientras que los no ligeros es lo que superan esta cifra.

  • El enganche es un dispositivo de acoplamiento entre el vehículo y el remolque. Es de gran importancia que sea de una alta calidad y que se instale de la manera correcta. Al tratarse de una reforma, es necesario que se legalice en la ITV. Tras acudir a expertos en enganches Aragón tienes un plazo de 15 días para legalizar la reforma.

  • Para poder conducir un coche con remolque no se necesita nada más que el permiso de conducir de clase B siempre y cuando se trate de remolques ligeros.