Como mantener en buen estado la pintura de nuestro coche

Son muchas y variadas las razones por las cuales debemos acudir a un taller chapa y pintura en Cabezón de la Sal. ¿Verdad? Para evitar que estas visitas al taller sean tan frecuentes, en este artículo compartiremos una serie de consejos que nos serán de gran utilidad a la hora de mantener en buen estado la pintura de nuestro coche. ¡No te lo pierdas!

Tips para cuidar la pintura del coche

Primeramente, hay que hablar de la importancia de no estacionar al aire libre con el objetivo de evitar las inclemencias del tiempo. En caso de no tener garaje es recomendable no aparcar donde le pegue el sol de forma directa. Otro de los consejos más importantes está relacionado con la limpieza del vehículo, siendo recomendable hacerlo una vez por semana y es que si dejamos pasar más tiempo corremos el riesgo de que la suciedad se solidifique (especialmente cuando se trate de excrementos de pájaros) y sea más complicada de eliminar, así como este proceso más complejo dañaría la pintura. Además, es importante evitar los túneles de lavado ya que las cerdas de los cepillos pueden causar daños en la carrocería de nuestro vehículo.

Finalmente, es aconsejable encerar el coche cada dos meses y es que a través de este sencillo proceso estamos creando una capa protectora que nos servirá para proteger la pintura del coche. Siguiendo estos sencillos consejos podremos disfrutar de una carrocería impoluta, así como evitaremos tener que ir a un taller de chapa y pintura.