Características sobre la instalación del enganche de remolque

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas toman la decisión de poner un enganche de remolque a su vehículo y o bien alquilar una caravana o incluso hacerse con una para viajar y tener un lugar dónde dormir, asearse, comer, etc. Enganches Aragón es una reconocida firma del sector especializada en toda clase de enganches a la que podemos acudir cuando queramos instalar una en nuestro vehículo.

Si hablamos de instalación de esta clase de elementos en nuestro vehículo, vamos a explicar algunos aspectos a tener en cuenta que todo el mundo que quiera instalar este elemento en su vehículo debe conocer.

La instalación de los enganches de remolque

Un enganche de remolque no puede ser instalado por cualquier persona. Debe ser instalado en un taller especializado en esta clase de accesorios. Además, no sirve con comprar e instalar la bola, también debe pasar una ITV específica en un plazo improrrogable de 15 días desde que se instaló.

Además, si el vehículo ha tenido alguna clase de reforma previa legalizada, como pueden ser estribos laterales, defensas delanteras o también un cambio en la clasificación o reducción del MMA, es necesario contratar un informe de laboratorio, el cual lleva un precio añadido.

Tan solo eso se necesita para poder contar con un enganche de remolque en el vehículo, pero siempre debe ser algo realizado por profesionales, quienes darán su total garantía y como usuarios, tendremos la completa tranquilidad de que todo está en orden y listo para salir a la carretera con nuestra caravana o remolque.