¿Cómo instalar un enganche?

Una vez se conocen los diferentes tipos de enganches Aragón que existen, es importante conocer cuál es el procedimiento estándar para su instalación. De esta forma, no se perderá tiempo en ir probando, buscando soluciones y se tendrá todo claro desde el principio.

Pasos para instalar un enganche

Lo primero es elegir el enganche dependiendo del que mejor le vaya al vehículo y dé las preferencias de cada conductor. Por ejemplo, para un uso ocasional y por comodidad, los preferibles son los enganches de tipo retráctil. A continuación, hay que dirigirse a un taller, ya que la colocación la tiene que hacer un profesional. No en vano, una instalación deficiente puede llegar a provocar un desastre en la carretera.

El siguiente paso es informar a la ITV de esta modificación dentro de los 15 días siguientes. Para ello hay que acudir con la ficha técnica del coche, el permiso de circulación, el certificado del taller con el informe de conformidad, el esquema de montaje del enganche y el DNI. La ITV realizará las comprobaciones pertinentes y autorizará o no la modificación. Este es un trámite rutinario que no tarda demasiado tiempo. Por último y muy importante es que quede reflejada esta modificación en la ficha del vehículo. La ITV detallará la modificación que se ha realizado reflejando la instalación del gancho en el coche. Esto es necesario que quede perfectamente señalado por escrito, ya que si no fuera así se podría llegar a tener problemas con los agentes de tráfico