¿Acabado brillante o mate para mi coche?

Hasta nuestro taller de chapa y pintura en Cabezón de la Sal se acercan muchos clientes con una pregunta habitual: ¿es mejor pintar el coche con una pintura de acabado mate o brillante? Pues la respuesta va a depender de varias cosas.

¿Por qué tipo de pintura me decido?

Si estás pensando en pintar tu coche en un tono mate, debes tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el tipo de vehículo que es, otro el color que tiene en la actualidad y por último, el grado de mate que buscas. De hecho, estéticamente hablando, no todos los coches quedan bien con un acabado de pintura mate. Lo cierto es que queda muy vistoso en un coche deportivo en el que sus elementos exteriores se encuentran en sintonía, pero lógicamente, no todos los coches admiten este tipo de pintura.

Otro de los aspectos que hay que valorar es el color. Un tono en acabado brillante puede resultar de lo más atractivo en un coche, mientras que, en mate, en el mismo, no tanto. De cualquier manera, los colores que no defraudan en un acabado mate son los acromáticos que van desde el negro hasta el blanco, pasando por toda la escala de grises. El grado de mate, es decir, el nivel de brillo que va a tener el acabado tiene un papel determinante. Hay un escalado de distintos niveles que pueden ir desde el extra-mate hasta el brillante pasando por el mate y el satinado. Incluso así, existen también grados intermedios entre ellos.