Tipos de enganches para remolques

Usar Enganches Aragón para añadir almacenamiento extra a nuestro vehículo puede ser una gran idea en muchas circunstancias, no obstante, es importante tener en cuenta el tipo de enganche que vamos a colocar con relación al tipo de remolque que queremos enganchar.

Clases de enganches

  • Enganches fijos: Son el tipo de enganche para remolque más barato, pero tienen la peculiaridad, como su propio nombre indica, que no se pueden quitar, salvo que utilices herramientas, es decir, una vez puesto, está pensado para no retirarlo.
  • Enganches de bola de cuello de cisne: Es un tipo de bola muy típica y se suele colocar en coches, ya que tienen un diseño bastante discreto.
  • Enganches de bola: Este tipo de bolas es habitual verlas en vehículos todoterreno, es una bola más robusta que la de cuello de cisne, pero también puede tirar de un peso mayor.
  • Enganche mixto de bola: Este tipo de bola tiene la ventaja de que permite el enganche de todo tipo de remolques ya que no solo podemos enganchar por bola, sino que también podemos enganchar mediante el cabezal de argolla. Perfecto para quienes tengan más de un remolque en su vida.
  • Enganches de bola vertical: Es el tipo de enganche más caro que podemos encontrar actualmente en el mercado. Esto es debido a que ofrece protección extra al tener un sistema de seguridad doble. Además tiene la ventaja de que se puede montar y desmotar de manera muy sencilla, por lo que no tenemos que dejarlo puesto en el vehículo.