Relación entre el color del coche y el consumo de combustible

Aunque parezca que el color del coche se encuentra relacionado únicamente con el gusto personal de cada persona, lo cierto es que no es así. Hasta nuestro taller de chapa y pintura en Cabezón de la Sal acuden personas que son conscientes que el color de su vehículo influye en el consumo que se produce de combustible, y de acuerdo a ello, escogen uno u otro.

Colores oscuros o colores claros

El color del vehículo repercute en la cantidad de calor que el mismo absorbe. De esta forma, un color oscuro absorberá más calor, haciendo que se use con mayor o menor potencia el aire acondicionado para disfrutar de una temperatura adecuada, y esto a su vez, repercute en el combustible que se consume. Los coches con tonos oscuros contaminan más también, puesto que reflejan solamente un 5% de la luz de sol lo que conlleva que enfriar el coche resulte más complicado.

Es probable que nunca lo hayas escuchado, pero el color del coche también va a influir en el precio que la entidad aseguradora va a poner. Entre otras razones, los colores más claros resultan bastante más visibles de ver a ojos de los peatones, convirtiéndolos en más seguros que un coche de color oscuro. En definitiva, la pintura del coche es sumamente importante. Por eso, en nuestros talleres queremos ayudarte a conocer los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada para tu vehículo.