Puntos claves en el mantenimiento de un coche

En nuestro taller mecánico en Cabezón de la Sal sabemos lo importante que es un correcto mantenimiento del vehículo para que tenga una vida útil mucho más larga. De hecho, existen varios puntos concretos en un vehículo que se deben tener siempre en cuenta a la hora de revisarlo. Vamos a ver cuáles son.

¿Qué se debe revisar en un coche?

La parte de un vehículo que más expuesta está son los neumáticos, así como la que más peso aguanta. Estos pueden tener una vida útil larga siempre que se esté pendiente de su nivel de presión de aire. Otro punto clave en un coche es el aceite. Si este falla, pondrá en peligro todo el funcionamiento del coche. Aunque los fabricantes aseguran que se puede estar con la misma cantidad hasta 16.000 kilómetros, lo mejor es cambiarlo y revisarlo cada 8.000.

La pintura está expuesta a los cambios meteorológicos y de temperatura por lo que requiere unos cuidados constantes y concretos como, por ejemplo, la aplicación de una cera protectora o una limpieza periódica. Con estas pequeñas acciones se conseguirá que el brillo tan característico de un coche nuevo se mantenga durante más tiempo.

El cuidado de los frenos del coche es fundamental para la seguridad de los viajeros. Es primordial que ante cualquier mínima molestia se acuda al taller mecánico para que lo corrijan. También resulta imprescindible el control de los fluidos. Y es que no solo el coche tiene aceite, también hay que estar pendiente del líquido de la dirección asistida, del agua, del refrigerante, etc., todos ellos cumplen una misión y si alguno falla comprometerá al resto de la mecánica del coche.