Problemas derivados de las impurezas en las bujías
Las bujías son una pieza
de gran importancia en el motor de un coche y de ellas se puede decir que se
trata de conductores que reciben el voltaje de la bobina de encendido para
introducirlo en el cilindro para crear una chispa que prenda la mezcla de combustible
y aire. En ocasiones, pueden tener fallos y deben ser revisadas, mucho mejor si
se hace en un taller
multiservicios Bosch Service.
Cuando el encendido es normal, la corriente desciende por el electrodo central y lo que hace es describir un arco hasta el propio electrodo lateral para poder prender la mezcla, pero esto no siempre es así y puede haber problemas como las impurezas, lo que hace que estas piezas no funcionen correctamente.
¿Qué ocurre si hay suciedad en las bujías?
Cuando se produce el encendido se van acumulando impurezas en el extremo del aislador y el casco y se prende el combustible, lo que hace que se genere menos potencia y aumente el consumo de combustible.
Si las bujías están sucias pueden producirse una pre-ignición o un encendido superficial, es decir, que la bujía se calienta tanto que puede llegar a prender el combustible sin que se haya producido la chispa.
Las impurezas también pueden llegar a provocar cortocircuitos entre el aislador y el casco, lo que haría que no se pudiera encender la bujía. Asimismo, los depósitos que hay entre el electrodo central y el lateral, pueden hacer que el voltaje se conecte a tierra.
Pueden parecer piezas demasiado sencillas y en definitiva lo son, pero para un correcto funcionamiento deben recibir un buen mantenimiento, que prácticamente se reduce en una buena limpieza de manera periódica.