Problemas comunes en los remolques
Antes de utilizar Enganches Aragón para colocar un remolque en tu vehículo, debes saber que pueden existir muchos motivos por los que los componentes de tu remolque pueden presentar problemas durante el transporte.
Los problemas más típicos
- Sobrecalentamiento de los rodamientos: Los problemas con los rodamientos sobrecalentados son muy comunes en los remolques. Con el tiempo de uso, la grasa para rodamientos puede disiparse debido al calor extremo o a la pérdida por "infiltración" de agua. Sin grasa, el agua que entra en el rodamiento corroerá el acero y bloqueará principalmente la lubricación, causando sobrecalentamiento e incluso puede causar que la rueda del remolque se desenganche.
- Presión incorrecta de los neumáticos: Los neumáticos del remolque son los únicos elementos que separan del asfalto la carga. Por tanto, si las ruedas están demasiado bajas, hay más peligros. Debemos asegurarnos de que la presión en los neumáticos es la recomendada por el fabricante.
- Suspensión dañada: Si tu remolque utiliza una suspensión de cuchillas, asegúrate siempre de que las cuchillas no estén desalineadas o de que haya suficiente espacio para que se pueda ver la luz entre las capas. En caso de notar alguno de estos problemas, es hora de cambiar la suspensión.
- Sistema de frenos mal ajustado: Los sistemas de frenos hidráulicos, mecánicos o eléctricos son excelentes para transportar el remolque cuando están funcionando correctamente. Pero necesitan un mantenimiento y ajuste regular por parte de un mecánico cualificado.
- Óxido: El óxido es responsable de muchos más problemas con el remolque ya que evita el correcto movimiento de las piezas de éste.