¿Por qué instalar en el vehículo un enganche de remolque?

La instalación de un enganche de remolque de Enganches Aragón debe llevarla a cabo un taller especializado. En un plazo de 15 días tras dicha instalación, hay que pasar una ITV específica presentando la solicitud de la ficha técnica del vehículo, el certificado de homologación del fabricante y el certificado de instalación del taller.

Los complementos del enganche de remolque

Los Enganches Aragón son imprescindibles para poder transportar una caravana o un remolque. Además, es lo más recomendable para llevar diferentes accesorios, tales como un portabicis o un cofre trasero.

A este respecto, hay que señalar que el rozamiento, el ruido y el consumo de combustible serán mucho mayores si colocamos las bicicletas en el techo del coche antes que encima del remolque. Es por esto que el enganche puede ser una excelente inversión a corto plazo.

Una vez nos hayamos decidido por cualquiera de los Enganches Aragón, hay que seleccionar el kit eléctrico o electrónico. Por lo general, hay 4 tipos de kits: Universales, específicos, de 7 polos o de 13.

En la mayoría de los vehículos se puede instalar fácilmente el kit universal, aunque tal vez nos venga mejor un kit específico, que incluye ya los conectores originales. Los kits de 13 polos, por su parte, tienen conexión con todas las luces traseras del coche, mientras que los kits de 7 polos no tienen conexión con la luz de marcha atrás.

Por último, si hemos comprado el enganche para remolcar una caravana o un remolque de más de 750 kilos, será necesario comprar un kit eléctrico de 13 polos.