¿Para qué sirve el filtro de aire del coche?

Cuando tenemos un problema en nuestro automóvil debemos acudir a un Taller Multiservicios Bosch Service, así como para hacer las correspondientes revisiones de mantenimiento que puedan asegurar que el vehículo está en perfectas condiciones para circular. Algunos elementos como el filtro de aire tienen una gran importancia, y por ello se debe revisar y cambiar con regularidad para evitar daños en el motor.

Qué es el filtro de aire del coche

El filtro de aire del coche es importante para el vehículo, ya que es el encargado de hacer que llegue aire puro a los cilindros. De esta forma, contribuye a que la mezcla con el carburante se encuentre libre de residuos y limpia. Por esta razón, es necesario un mantenimiento regular que impida que las partes del motor se puedan contaminar, caso en el que podría producirse una gran avería.

En la actualidad hay diferentes tipos de filtros, variando en tamaño, modo de funcionamiento y material. En Taller Multiservicios Bosch Service podrás conocer todo lo relacionado con el filtro de aire, además de realizar su cambio cuando resulte adecuado.

¿Para qué sirve?

Las ventajas de contar con un buen filtro de aire que ofrezca aire limpio son numerosas. Para empezar, ayuda a lograr que el motor disfrute de un mayor rendimiento, al tiempo que se evitan problemas mecánicos relacionados y se puede disfrutar de un lubricante más limpio. La clave se encuentra en el mecanismo de combustión de la mezcla entre el aire y el carburante.

Contar con un filtro en mal estado hará que el aire no circule de la forma correcta, modificando así la mezcla final de combustión; y esto puede provocar un mayor consumo y problemas en el motor.