Los problemas de la junta de culata del coche
Uno de los problemas más habituales que se suelen dar en los coches y por lo que son mayormente llevados a un taller mecánico en Cabezón de la Sal tiene que ver con la junta de culata. La junta de culata es un elemento situado entre la culata y el bloque motor. Su función es la de asegurar la estanqueidad de la compresión del motor.
Síntomas que indican que la junta de culata no va bien
Los problemas de la junta de culata se suelen asociar con el sobrecalentamiento del vehículo. Una avería que, en la mayoría de las ocasiones, es muy costosa. Por eso, es muy importante conocer algunos de los síntomas que pueden indicar que la junta de culata de nuestro coche no va del todo bien.
El síntoma principal de que nuestro vehículo puede tener problemas de junta de culata es contar con una temperatura del motor más alta de lo normal. Si a este se le añade un nivel bajo de líquido refrigerante sin pérdida localizada, lo más recomendable es acudir de inmediato a un taller mecánico.
La presencia de aceite del motor en el circuito del anticongelante o la presencia de anticongelante en el aceite del motor son también síntomas de problemas en la junta de culata. No en vano, estos problemas ocasionarán una subida del nivel del aceite y de temperatura.
Otros síntomas que indican que puede haber fallos en la junta de culata son la salida de agua por el tubo de escape o la rotura de alguno de los manguitos del circuito de refrigeración.