Los fallos eléctricos más frecuentes en los coches

Muchas personas acuden a un taller multiservicios Bosch Service tras sufrir problemas eléctricos en su vehículo. Estos son uno de los principales motivos de avería que se ven en los talleres, ya que el buen funcionamiento de este sistema es fundamental puesto que de él depende el suministro de energía que se necesita, interviniendo en aspectos tan importantes como el encendido del vehículo o el arranque del motor, entre otros.

Fallos eléctricos más habituales

Existen cinco averías que se dan con más frecuencia que el resto y las cuales atendemos en nuestro taller multiservicios Bosch Service en lo que respecta a fallos eléctricos. Son las siguientes:

  • Descargas de batería: La batería es uno de los principales elementos de un vehículo, ya que de ella depende el suministro de electricidad. Su descarga puede venir dada por diferentes factores, desde fallos humanos o circunstancias naturales hasta la desconexión de un cable o un componente defectuoso, entre otras.
  • Conexiones de las bujías: Estos elementos se encargan de arrancar el coche. Por ello, es imprescindible que se encuentren en perfecto estado. A menudo presentan problemas en las conexiones que hace que no puedan funcionar.
  • Fusibles quemados: Estos se encargan de proteger los dispositivos electrónicos que hacen que el coche funcione. Además, se encargan de evitar sobrecargas en el sistema.
  • Correa del alternador: En el alternador puede encontrarse una descarga de la batería del coche; y es que un fallo o desperfecto puede perjudicar en gran medida a su funcionamiento.
  • Problemas en las bobinas: La función de las bobinas o inductores del coche es, a través del solenoide, distribuir la potencia eléctrica hasta el motor de arranque, permitiendo así que el cierre centralizado funcione. Con frecuencia se presentan averías en ellas.