Los 2 tipos de neumáticos ideales para remolques
Viajar de forma segura y confiable por la carretera es muy importante y en el Taller Multiservicios Bosch Service lo sabemos, razón por la cual poseemos todo tipo de neumáticos para remolques y siempre de gran calidad.
¿Qué los vuelve diferentes y por qué son útiles?
En primer lugar, cabe destacar que los neumáticos especiales para remolques son muy diferentes de los más comunes, pensados principalmente para coches de otro tipo. En cambio, la composición de los neumáticos de remolque suele ser mucho más robusta y resistente con el fin de aguantar el duro reto que supone llevar varias toneladas de peso en la carretera.
Por ello, el desgaste de estos neumáticos suele ser mucho mayor, aunque esto también es compensado con su mayor capacidad de peso y duración extendida, de modo que puedan durar años en uso antes de que se desgasten del todo y deban ser reemplazados por unos nuevos.
Por otro lado, existen 2 tipos principales de estos neumáticos y son los más demandados en el mercado: Los bies y los radiales.
En el caso de los Bies, estos son bien conocidos por sus lonas diagonales, las cuales favorecen significativamente los flancos. Además, sus aplicaciones son amplias y son de utilidad para casi todos los remolques.
Finalmente, los Radiales se caracterizan principalmente por sus lonas hechas con correas de acero, las cuales se sitúan comúnmente por debajo de la llamada banda de rodaje. Así mismo, estos neumáticos son bastante útiles para viajes largos por carretera.