Lo que debes saber sobre el enganche del vehículo
Contar con un dispositivo de remolque como los que podemos encontrar en enganches Aragón, nos resultará de gran utilidad para poder llevarnos nuestras bicicletas, motos, equipos deportivos, materiales, muebles, animales y todo lo que queramos siempre que el remolque esté adaptado y homologado para cada cosa.
Los enganches, siempre homologados e instalados en talleres profesionales
A todos nos encantaría que la capacidad de carga de nuestro vehículo fuera mayor, para poder llevar todo lo que quisiéramos, pero en ocasiones, es necesario contar con un remolque. Para acoplarlo al vehículo hay que poner un enganche, pero no puede ponerlo cualquier persona como si se tratase de un cambio de rueda.
Debe hacerse en un taller homologado y cualificado, que garantice el cumplimiento de todos los trámites legales relacionados para legalizar el enganche. La ley lo considera como una reforma de importancia del vehículo. Por eso, hay que contar con el certificado del taller instalador, una homologación del enganche y el informe técnico de conformidad.
En el taller se encargarán de fijar bien todo el soporte de la bola de enganche, sea fija, desmontable o retráctil. Debe quedar completamente asegurada y algo muy importante, que no tape la visibilidad de la matricula, dado que esto puede incurrir en una multa y tener que volver a colocar el enganche correctamente siguiendo la normativa.
Cuando el vehículo haya pasado la ITV ya estará todo listo, el enganche estará en regla y ya se podrá circular con total tranquilidad llevando la mercancía cómodamente con el remolque.