Lo que debes saber antes de comprar una caravana

Si tienes pensado comprar una caravana, debes tener en cuenta un gran número de aspectos, como por ejemplo la clase de modelo que vas a enganchar a tu coche y saber si tu coche puede tirar por ella o no. Contar con una firma como Enganches Aragón, permitirá que podamos tener un gancho de máxima fiabilidad aunque no es el único aspecto a tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una caravana

Debes tener bien claro el uso que le vas a dar, algunas personas la usan como segunda vivienda dejándola todo el año en un parking, aunque otras, la enganchan al vehículo y se dedican a hacer rutas con ella. En caso de que quieras hacer rutas, debes tener presente el peso que debe tener.

Para quienes no lo sepan, el permiso de conducir B será suficiente para conducir el conjunto del coche y la caravana, siempre que no exceda los 3.500 kilos y si es superior a esta cifra, pero menor a 4.250 kilos, se necesitará el B96.

En caso de que la caravana pese menos de 750 kilos, no requiere matricula propia, ni pasar ITV ni tampoco seguro, pero tendrá que llevar una ficha técnica igual que la del coche. Habrá que avisar a la aseguradora de que se ha instalado una bola o gancho para remolcar la caravana.

Si pesa más de 750 kilos, se debe matricular en tráfico y si es de segunda mano, hay que hacer una transferencia de propietario, contar con seguro propio y debe pasar la ITV.