Enganches para transportar las bicicletas
La utilización de la bicicleta se ha convertido en una actividad imprescindible para infinidad de personas que desean disfrutar del deporte. Ya sea por montaña o por carretera, el montarse sobre una bicicleta es una actividad muy común, por lo que la utilización de los enganches para este elemento ha aumentado de manera considerable en los últimos tiempos. En enganches Aragón contamos con los elementos necesarios para poder llevarla en un coche sin que resulte nada incómodo.
Tipos de enganches para bicicletas
Existen varios tipos de portabicicletas para los coches. Una de ellas son las de techo, otras las de portón y las más usadas son las de bola. Estas últimas van enganchadas al tiro de remolque del vehículo. Las tres tienen la misma función, aunque cada una de ellas tiene sus propias ventajas. En cualquier caso, su objetivo es el de transportar una bici sea cual sea su tamaño y su peso, teniendo en cuenta que todas pueden llegar a soportar como máximo sesenta kilogramos.
Los portabicicletas de enganche o de bola son los más elegidos, ya que tienen una capacidad para transportar hasta cuatro en total. Pero para ello es necesario instalar el tiro de enganche al remolque, aunque cabe decir que su enorme ventaja es que resulta más sencillo de anclar las bicicletas y no permiten que se bloquee la puerta trasera. También existen portabicicletas colgantes que tienen un brazo que sobresale de la misma cabeza de la bola y que cuenta con dos brazos desde los que se cuelgan las bicicletas. En ambos casos, la seguridad está garantizada.