Enganche para remolque

La colocación de los enganches Aragón para el remolque se ha convertido en una de las incertidumbres más habituales entre los conductores. Por eso, a continuación, queremos responder a todas las dudas sobre este tema.

¿Cómo poner un enganche de remolque?

Hay que tener en cuenta que la colocación de esta pieza es sumamente importante, por lo que se recomienda acudir a un taller especializado para ello. No en vano, es primordial inspeccionar que el enganche se encuentra perfectamente sujeto en los puntos que el fabricante haya indicado. Por otro lado, también sería necesario comprobar que todos los tornillos están perfectamente anclados, así como verificar que se ha realizado la conexión correcta de la piña del alumbrado que tiene la función de alumbrar el remolque o la caravana para su correcta visualización.

Una vez el remolque esté perfectamente instalado, mucha gente cree que puede circular ya sin problemas, pero lo cierto es que no. Después de su instalación hay que acercarse a una estación de ITV y entregar un informe de conformidad del fabricante de dicho enganche, así como el certificado del taller en el que se ha instalado y un croquis del enganche, un manual que el propio fabricante del mismo te facilitará. Allí comprobarán si está bien instalado y si cumple con todas las medidas de seguridad para la circulación. También verificarán la fijación correcta de este a la carrocería y a las conexiones del alumbrado. Una vez acabada la revisión, esta quedará reflejada en la tarjeta del vehículo.