El mejor enganche para tu coche

Los enganches Aragón son un componente fundamental para un vehículo cuando se necesita trasportar algo que sea de gran peso o volumen. Esta bola de remolque resulta de gran utilidad y muy cómoda, aunque hay que tener en cuenta, que no es un componente que pueda montar cualquier persona. Su montaje debe realizarse en un taller experto para que la instalación se realice con la seguridad necesaria.

¿Qué enganche elegir?

A la hora de decidir cuál es el mejor enganche para el vehículo hay que tener en cuenta algunos aspectos como la estética, el tipo de utilización que se le va a dar o la frecuencia con la que se va a usar. Básicamente se puede diferenciar entre un gancho fijo o uno desmontable, teniendo en cuenta que por ejemplo, un gancho fijo no se va a poder montar siempre, ya que puede tapar la matrícula en el caso de un vehículo que la tenga baja, y será objeto de multa.

En cualquier caso, los ganchos fijos no se van a poder manipular ni desmontar una vez sean instalados y legalizados. Dentro de estos están las bolas clásicas y las de cuello de cisne. En estas últimas la estructura normalmente se queda oculta y solo se ve la bola, por lo que la estética no se ve tan alterada. Por otro lado, los ganchos desmontables se pueden retirar cuando no se usan y es posible diferenciar entre ganchos desmontables horizontales y los verticales. Estos últimos, aunque son los más caros, son los más fáciles de montar y de desmontar. Además, quedan invisibles totalmente cuando no se están utilizando.