Diferencias entre los aceites de motor

En un taller mecánico en Cabezón de la Sal se tienen en cuenta todos los detalles con los que cuenta un vehículo a la hora de repararlo, hacer una revisión o un cambio de piezas. Si hablamos de cambios, no podemos olvidarnos de uno que resulta muy común en un taller, el cambio de aceite.

A muchas personas no les importa qué clase de aceite poner al vehículo, pero lo que está claro es que no todos los aceites son iguales. ¿Qué diferencias hay entre los aceites?

Diferentes clases de aceites de motor

El aceite más convencional es más propenso a diluirse cuando se alcanzan altas temperaturas y tiende a espesar en climas fríos. Ninguno de los dos casos es bueno porque es de gran importancia que el aceite llegue a los componentes superiores del motor en los primeros segundos tras el arranque, como por ejemplo válvulas, árbol de levas, etc. A pesar del alto grado de refinación que tiene, aún cuenta con impurezas como son las moléculas de parafina.

El aceite sintético es completamente puro y gracias a sus aditivos mejorados, se puede mantener durante más tiempo el motor limpio. Por esa razón, el cambio de aceite sintético puede hacerse con más kilómetros que el aceite convencional.

El sintético tiene más estabilidad y es más uniforme incluso a nivel molecular. Cuenta con una gran estabilidad, lo que lo convierte en una excelente opción para las tolerancias tan ajustadas con las que cuentan los motores modernos de hoy en día.