¿Cuándo es necesario cambiar el embrague?

Una de las razones habituales por las que muchas personas acuden a un taller mecánico en Cabezón de la Sal se debe a problemas relacionados con el embrague. Es por ello que a través de este artículo te explicaremos cuando es el momento ideal para cambiar el embrague. ¿Te lo vas a perder?

Importancia de cambiar el embrague en el momento justo

No existe un tiempo establecido a la hora de cambiar el embrague, por lo que es recomendable acudir regularmente a nuestro mecánico de confianza para que valore el estado del embrague y nos indique cuando es el momento idóneo para realizar el cambio. Por otra parte, hay que destacar que existen diversas acciones que pueden causar daño en el embrague, por ejemplo, mantenerlo pisado una vez que ya hemos hecho el cambio de marcha. De este modo, se recomienda que usemos el embrague de forma suave para alargar su vida útil. ¿Cómo podemos notar que el embrague no funciona correctamente? Un ejemplo práctico y simple lo encontramos cuando queremos arrancar en una cuesta y que únicamente pondremos el coche en movimiento una vez que hemos soltado por completo el embrague, señal inequívoca de que el embrague patina y, en este caso, la mejor opción es cambiarlo.

También será un síntoma de que tenemos el embrague dañado cuando tenemos dificultades para cambiar de marchas y emite un ruido similar al de un rasguño. En resumen, a través de este artículo hemos conocido una serie de consejos que nos serán de gran utilidad para conocer el estado de nuestro embrague.