Consejos para mantener tu coche en invierno

Con la llegada del invierno y la gran bajada de las temperaturas, circular por las carreteras se puede convertir en un gran riesgo para los conductores. Más allá de las habilidades al volante y la precaución que siempre debe estar presente, es importante acudir a un taller mecánico en Cabezón de la Sal que revise tu vehículo y compruebe que todos los sistemas funcionan a la perfección.

Tips para el invierno

Sin embargo, además de ser aconsejable visitar un taller mecánico en Cabezón de la Sal, se recomienda tener presentes una serie de consejos que consideramos fundamentales para que tu coche no se vea tan afectado por las condiciones climatológicas:

  • Comprueba el estado de frenos y luces. Antes de emprender la marcha es necesario que te cerciores de que tanto los frenos como las luces funcionan de una manera óptima. Debes tener en cuenta que, al circular por carreteras con lluvia, hielo o nieve la distancia de frenado aumenta considerablemente, más aún si no se encuentran en buen estado. Además, anochece antes y con condiciones climatológicas adversas es necesario que las luces funcionen perfectamente para mejorar la visibilidad.

  • Mantén el parabrisas. El parabrisas es una parte fundamental para conducir de manera segura. Debes asegurarte de tener unas escobillas en perfecto estado y contar con productos anticongelantes (también para el motor). Antes de emprender la marcha asegúrate que la visibilidad es buena.

  • Utiliza neumáticos de invierno y adecúa la presión. Es recomendable instalar neumáticos de invierno para circular durante esta época del año, de forma que puedas tener mayor seguridad en la carretera. Además, debes adecuar la presión de los neumáticos, que pierden presión a consecuencia del frío.