¿Cómo retirar las pegatinas de la carrocería?

Un taller chapa y pintura en Cabezón de la Sal puede ser una de las mejores opciones para poder mantener la carrocería del coche en el mejor estado posible. En ocasiones no podemos conseguir que tenga el mejor aspecto porque puede que tenga algo como una pegatina. 

Si te has comprado un coche de segunda y tiene una pegatina, seguro que querrás eliminarla, pero... ¿cómo poder hacerlo? En este artículo te lo explicamos.

Cómo quitar pegatinas de la carrocería

Para conseguirlo necesitarás agua, cera de coches, secador de pelo, alcohol médico y jabón suave, así de sencillo. Lo primero que hay que hacer es intentar quitar la pegatina con las uñas con mucho cuidado y si no se puede, se debe utilizar el secador o una pistola de calor, pero sin acercarlo demasiado a la pegatina. Lo que se busca es que el adhesivo se reblandezca y sea más fácil retirar la pegatina.

Cuando se ha conseguido comenzar a despegar hay que ir tirando poco a poco de ella hacia afuera, con un ángulo de 90 grados mientras se calienta la siguiente sección. Cuando se haya retirado hay que poner una mezcla de alcohol y agua en un bote con aerosol a proporciones iguales.

Con ello se reblandecerá el adhesivo de la pegatina y ahora toca frotar suavemente con un paño de microfibra para eliminar lo que quede de restos de adhesivo. Ahora, con un poco de agua tibia y jabón frotar suavemente y secar. Para finalizar, nunca está de más limpiar todo el coche y aplicar una capa de cera para que quede todo de forma uniforme.