Cómo elegir un enganche para tu remolque

Para elegir Enganches Aragón para tu remolque, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos que serán de gran utilidad.

Tips para elegir enganches

En primer lugar, es necesario saber cuáles son los limites de peso para tu coche, de no ser así puedes someter a tu vehículo a realizar un esfuerzo de arrastre superior para lo que fue creado y terminemos en el taller mecánico pagando una gran factura de reparación, es por ello que debes consultar previamente el manual de tu coche.

Luego podríamos elegir entre varios modelos de enganche. Siempre es preferible uno con rotula desmontable ya que evitar lesiones a personas u objetos además de que estos modelos pueden dejarse en el coche y circular libremente por la ciudad con él en el coche. Es importante mantener la rótula engrasada porque así sufrirá menos desgaste en las piezas y se eliminan ruidos que se generan por fricción de las piezas metálicas.

En cuanto a las clavijas de conexión con tu vehículo hay dos opciones: siete clavijas o trece. Las de trece sirven para mantener varias funciones entre ellas las luces traseras y las de emergencia, es preferible usar por tanto esta opción.

Tomando en cuenta estos pequeños consejos, tu remolque te acompañará a todas partes y sobre todo, tendrás la seguridad de que no tendrás que visitar el taller a menos que decidas saludar a tu mecánico de confianza.

De todas maneras se recomienda consultar cualquier duda con el especialista más cercano.