¿Cómo elegir las cadenas de nieve para mi coche?

La seguridad es siempre una prioridad a la hora de seleccionar los accesorios para el uso de tu coche, por ello se recomienda visitar nuestro taller mecánico en Cabezón de la Sal con regularidad.

Las cadenas de nieve son componentes importantes que debes llevar en tu coche para garantizar la seguridad en el momento que se necesite.

A la hora de colocar las cadenas de nieve debes tener en cuenta las medidas de los neumáticos, la rapidez y la facilidad de montaje y desmontaje de los neumáticos y debes elegir entre los tipos de cadenas existentes.

Aspectos Necesarios de Prevención

Es necesario mantener siempre en tiempos de invierno, en forma preventiva las cadenas en el maletero. Procura tenerlas junto al par de guantes y la ropa de abrigo.

Es muy importante controlar la velocidad y conducir de forma suave, se recomienda a unos 50 km aproximadamente para evitar frenados bruscos o violentos que puedan desequilibrar el coche. Así como la distancia que debes mantener del otro vehículo Utiliza el chaleco fluorescente para cuando te dirijas a instalar la cadena, los demás conductores lo noten y estén alertas.

Tipos de Cadenas

Existen diferentes tipos de cadenas:

  • Cadenas líquidas o spray con la ventaja del precio, forma de uso y espacio que ocupan
  • Cadenas de Tela o fundas que incluyen un par de guantes e instructivo y su instalación y montaje es sencillo y rápido.
  • Cadena Convencional Metálica, es la que más se utiliza con comprobada durabilidad y calidad y excelente precio.
  • Cadena Semiautomáticas son las más recomendadas y con niveles de seguridad óptimos, su precio es alto y su montaje debe ser realizado por un especialista.