Cómo cuidar los frenos del coche

Nuestra seguridad en el vehículo depende en gran medida del estado de los frenos. Sin embargo, el continuo uso de los mismos provoca un desgaste que afectará a la conducción segura. Para que puedas circular con garantías debes pasarte por nuestro taller Multiservicios Bosch Service y seguir una serie de recomendaciones a modo de prevención.

El mantenimiento de los frenos

Hay una serie de gestos al volante que contribuyen en el mantenimiento de los frenos.

  • Conducción eficiente: No abuses demasiado de ellos. En lugar de ayudarte de los frenos para disminuir la velocidad, puedes optar por dejar de acelerar unos metros antes. De esta manera aguantarán más tiempo en mejor estado. Los frenazos bruscos y continuos te obligarán a pasar por el taller más pronto que tarde.

  • Controlar los kilómetros hechos: para que se mantengan en correcto estado hay que pasar una revisión al menos cada 20.000 kilómetros, pero este dato es variable según el terreno por el que circules con frecuencia y el tipo de conducción que hagas. No es lo mismo circular por una autovía, con el firme en perfecto estado, que por una carretera de montaña, con pendientes y en mal estado.

Situaciones que te obligarán a pasar por el taller

Hay momentos en los que notarás algún tipo de alteración en este componente. Cuando aprecies que el pedal de freno se encuentre excesivamente duro, se hunda con demasiada facilidad o chirrían los frenos, son síntomas claros de que te toca visitar el taller a realizar una revisión.

Recuerda la necesidad de apostar por una conducción eficiente y de hacer las pertinentes revisiones a tiempo.