¿Cómo cuidar la pintura del coche?

Cuando se ha tenido un pequeño accidente con el coche y se ha afectado a la pintura, no hay nada como contar con un taller chapa y pintura en Cabezón de la Sal. De esta forma, siempre estará en el mejor estado posible, aunque en este artículo vamos a compartir contigo algunos consejos para cuidarla.

Cómo podemos cuidar la pintura del coche

Si no se deja el coche en el garaje, es importante tener presente que dejar el coche a la intemperie puede acabar dañando la pintura. Por esa razón, siempre que veamos suciedad, hay que eliminarla para evitar que se acumule y pueda dañar la pintura.

Esto es importante, sobre todo si la zona donde s deja aparcado el coche cuenta con muchos árboles. Dejarlo bajo uno de ellos es arriesgado por muchas razones. Una de ellas es por los excrementos de pájaro, muy peligrosos para la pintura del vehículo, dado que tienen ácido clorhídrico, lo que daña la pintura del coche si no se retira rápidamente.

No se aconseja dejar el vehículo aparcado durante mucho tiempo en una zona donde dé el sol de lleno, porque puede acabar clareando la pintura. Se recomienda lavar el coche al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de suciedad y/o restos orgánicos (excrementos de pájaros, insectos, hojas, etc.).

Para finalizar, es recomendable recordar que para mantener en un buen estado la pintura, se recomienda pulirla cada dos o tres años. Con ello se consigue proporcionarle el aspecto que tenía el primer día.